jueves, 11 de noviembre de 2010

Red de Estafadores Nacionales Favorecedores de la Especulación (RENFE)

No descubriremos las Américas al decir que la indignación ha sido y es uno de los motores más fiables para poner en marcha cualquier tipo de iniciativa. Bajo este poderoso ánimo encaro este pequeño comentario.


Hace unos minutos se han echo públicos los precios de los billetes de la futura línea de alta velocidad Madrid-Valencia. En efecto, crónica de una estafa anunciada. Con el eufemismo de billete turista - da igual el tipo de turista que seas, de tu nivel económico, te van a cobrar lo mismo, el billete "turista" costará 79 euros, que viene siendo, más o menos, el doble de lo que te cuesta ahora el regional. A golpe de democracia todos pagaremos lo mismo. No hay ni primera, ni segunda, ni tercera, que pará eso estamos en el siglo XXI. Tampoco habrá trenes con diferentes tarificaciones. Igualdad para todos.


Afortunadamente, los directivos de RENFE parecen tener algo de conciencia, concretamente mala, pues parece ser que pretenden lavarla un poco con las tarifas web y estrella, con las que nos podemos ahorrar hasta un 60 y un 40% si compramos los billetes con una antelación superior a 15 o siete días siempre y cuando haya poca demanda.


Para ir a Barcelona, que es el caso que mejor conozco, o anticipas el viaje si tienes posibilidad y suerte o tienes que pagar 115 euros en la tarifa turista más baja. Si cojes ida y vuelta te hacen un descuento del 20%. Es decir 200 euros ida y vuelta. ( Se me olvidaba mencionar el tren Estrella. 43 euros por viajar de noche durante más de 9 horas)


Queda claro el carácter democrático del progreso y las nuevas tecnologías, por lo menos en un aspecto; pagar pagamos todos. Lo de disfrutarlo....


Con este panorama, me gustaría crear un pequeño concurso. ¡Rebauticemos las siglas de RENFE!

Ahí va el mío: Red de Estafadores Nacionales Favorecedores de la Especulación.

1 comentario: